Demandas de Tiro del Garlic Festival

Scarlett Law Group Representa a Víctimas

El 28 de Julio 2019, un pistolero armado atacó y mató a 3 personas que asistieron al Garlic Festival de Gilroy, y hiriendo gravemente a 12 más. Él pudo entrar fácilmente en los terrenos del festival para abrir fuego contra los inocentes que solo estaban allí para pasar un bueno rato como comunidad.

En busca de justicia por los que perdieron la vida, sus familias, y lo sobrevivientes, Scarlett Law Group ha presentado una demanda en nombre de 5 sobrevivientes contra el Gilroy Garlic Festival Association (GGFA) y sus empresas de seguridad. La negligente falta de seguridad y preparación les costó la vida de los inocentes. Para prevenir otra tragedia de este tipo, nuestra firma de ley busca responsabilizarlos por su negligencia, incitándolos a ellos y otros organizadores del festival tomárselo en serio.

¿Necesito Presentar una Demanda?

En nuestra firma de ley, Abogado Randall Scarlett está trabajando con 5 de los sobrevivientes del tiro. Ellos vinieron a Sr. Scarlett por ayuda. Si usted o un querido estaba una víctima de tiro del Garlic Festival, por favor póngase en contacto con nuestra firma de ley por llamar (415) 688-2176 a la primera oportunidad. Usted puede tener un reclamo válido para presentar una demanda contra Gilroy Garlic Festival Asociación.

Idealmente, su reclamo tendrá prueba, evidencia, o documentos que muestran:

  • Usted asistió el Garlic Festival al día y la hora del tiro.
  • Usted estaba herido gravemente por el pistolero.
  • Usted ha experimentado daños y perjuicios como resultado de sus heridos o trauma, como costos médicos o sueldo perdido.

¿Por Qué Es El Gilroy Garlic Festival Association Responsable?

La negligencia del GGFA es inexcusable, y tan grandísimo que la Asociación (GGFA) es responsable por el daño causado por el pistolero. En la era de hoy, planeadores del festival deben aceptar que hay una posibilidad que su evento estará atacado por un pistolero. Aunque, el GGFA falló tomar precauciones razonables que habría evitado que ocurriera esta tragedia. Cada de las 85,000 personas que asistió el festivo en Julio del 2019 le prometieron un lugar seguro para celebrar juntos, pero no sucedió.

De acuerdo con la demanda que ya tenemos por 5 sobrevivientes, GGFA falló hacer estas cosas:

  • Prever la clara posibilidad de un tiroteo masivo
  • Realizar una evaluación de amenazas o auditar los terrenos del festival
  • Instalar un cercado perimetral fuerte apropiado alrededor del evento que se supervise adecuadamente
  • Colocar guardias de seguridad y puntos de control alrededor del evento
  • Mantenga líneas clara de visión hacia el perímetro en áreas vulnerables, como donde el tirador ingresó a los terrenos del festival

Como ha dicho Abogado Scarlett, "La gente en Gilroy sabe que se puede saltar la valla y entrar gratis". El pistolero se coló de manera similar con un rifle de asalto estilo AK-47 equipado con una revista de estilo de tambor de setenta y cinco (75) balas y con al menos cuatro cuarenta ( 40) redondea revistas entrando fácilmente a través de la valla frágil no supervisada y sin apoyo cerca de la parte posterior del festival. Dado que la facilidad de entrar en el Festival del Ajo es de conocimiento común, la falta de protocolos de seguridad de la GGFA solo puede describirse como negligente.

Otros Factores que Contribuyen a Su Negligencia

Abogado Scarlett también estudió el contrato de sede de GGFA con la cuidad de Gilroy. Él pudo descubrir que la descripción del evento y cómo se iba a gestionar no ha cambiado desde 1985. Como tal, el contrato no podía contemplar las realidades actuales de organizar un evento público a gran escala como el Garlic Festival. También, se cree que los protocolos de seguridad estaban muy desactualizados y que los demandados no cumplieron con las pautas federales para eventos al aire libre, como la Guía de Medidas de Protección del Departamento de Seguridad Nacional de los EE. UU. (the U.S. Department of Homeland Security), que se introdujeron por primera vez hace que una década.

Los asistentes al festival también describieron la escena después de que el pistolero fue neutralizado como caótico y carente de personal médico. Uno de los clientes actuales de Abogado Scarlett fue tratado por los otros asistentes porque ningún personal médico ayudó a ella. Sus heridas fueron lavadas con una mezcla de agua y lejía debido a la ausencia de suministros médicos y personal adecuado en el Garlic Festival.

Vamos a Ser Su Voz

Usted merece justicia, y la gente de Gilroy merecen sentirse segura en los eventos de la comunidad en el futuro. Por presentar un reclamo contra GGFA y la Ciudad de Gilroy, Abogado Scarlett está actualmente trabajando en un reclamo distinto contra la Ciudad de Gilroy, y usted también puede demandar justicia para usted mismo como sobreviviente del tiro de Garlic Festival. También se convertirá en una voz para el cambio responsable de la política de seguridad para eventos al aire libre en Gilroy y más allá.

Deje que Scarlett Law Group actué en su nombre. Podemos ser su voz y representantes legales durante su reclamo, de principio a fin. Juntos, podemos hacer la diferencia.

Llame al (415) 688-2176 si desea obtener más información de cómo presentar una demanda de tiro por el Garlic Festival en Gilroy. Se habla español.

Do I Have a Case?

If you’d like to speak with an attorney, fill out the form below or call us at (415) 688-2176

    • Please enter your name.
    • Please enter your phone number.
      This isn't a valid phone number.
    • This isn't a valid email address.
      Please enter your email address.
    • Please make a selection.
    • Please enter a message.